El Complejo Agroindustrial Angostura S.A., se erige como el mayor procesador local de oleaginosas.
Asunción del Paraguay, mayo de 2013. El flamante complejo industrial, ubicado en el predio del parque industrial de Villeta, en la localidad de Angostura, cuyas instalaciones cuentan con: a.- una terminal portuaria con dos muelles, cuya capacidad operativa de carga y descarga es de mil y quinientas toneladas-hora respectivamente; b.- silos para almacenamiento de cereales y oleaginosas con una capacidad de doscientos cincuenta mil toneladas, otro para harinas con cien mil, y tanques para almacenar aceites de veinticinco mil toneladas, anuncia ahora un satisfactorio inicio de sus actividades industriales, tras la puesta en marcha de c.- su flamante planta molturadora de oleaginosas.
Se trata de una instalación industrial de tecnología de vanguardia, que implicó una inversión conjunta de alrededor de doscientos millones de dólares. La planta, que tendrá una capacidad de procesamiento de cuatro mil toneladas-día, producirá harinas de soja de alta proteína, aceites crudos y pellets de cáscara de soja, ocupa más de un centenar de personas, y convocó -durante el período de su construcción- la aplicación de mano de obra de más de mil.
Norberto Vuyk, Gerente Industrial dijo “es una iniciativa estratégica para Paraguay, ya que agregar valor a las exportaciones primarias, a través de procesos industriales, genera oportunidades de empelo local y diversifica nuestras exportaciones”.
“Consideramos que una inversión de esta naturaleza, es clave para el desarrollo industrial de nuestro país, ya que fomentará el crecimiento de la producción de soja, atraerá nuevas inversiones en industrias anexas, tales como las de carnes, lácteos y biocombustible”, acotó Diego Puente, Gerente de Administración del Complejo.