Pasar al contenido principal

El Día del Niño se festeja en Bunge

La compañía y la Fundación Leer desarrollaron en conjunto una propuesta de celebración interna con eje en la lectura.

Agosto 2011 - Bunge desarrollo junto a la Fundación Leer de Argentina, un programa integral cuya temática es "El libro, el niño y la familia". El mismo consiste en la entrega de un obsequio o "kit de lectura", que de acuerdo a la edad de cada niño, se compone de una simpática mochila transparente, libros de textos y un juego de mesa que invita a incentivar la lectura en familia.

Cada niño recibe además, una invitación para participar de un sorteo por importantes premios: netbooks, órdenes de compra, cámaras de fotos, multifunciones entre otros. Como la intención de esta actividad no es competitiva, se sortearán los premios entre todos los participantes, divididos en las cuatro categorías de edades. El sorteo consiste en registrar diferentes momentos surgidos a partir del regalo recibido en situación de lectura, padres e hijos jugando al juego literario, anécdotas, frases divertidas dichas por los chicos. Este registro es de técnica libre, y presentan el mismo en Recursos Humanos, dando derecho a participar del sorteo.

La celebración interna tendrá una duración de un mes, comenzando en la segunda semana de agosto y finalizando en la segunda de septiembre, siendo el objetivo de Bunge llegar a 1200 niños de entre 0 a 12 años, distribuidos en las bases laborales en las que Bunge opera en Paraguay, a saber: Oficinas Comerciales de Hernandarias, y Centros de Almancenamiento en: Minga Guazú, Naranjal, Curuguaty, Puerto de Asunción y Puerto de Encarnación.

Desde el año 2001, Bunge propone a todos los niños de entre 0 a 12 años, hijos de colaboradores, diferentes actividades con motivo de celebrar su día y establecer un contacto informal con la empresa donde trabajan sus padres. Todos los programas incluyen un obsequio para cada niño adecuado sus edades de desarrollo.

Nuestra compañía encuadra estas acciones en el marco de un programa integral, que comprende otro tipo de acciones, denominado "Bunge: comprometidos con una niñez feliz". Respecto de la propuesta 2011, podemos decir que, nos interesó desarrollar una acción cuyo corolario sea el incentivo del hábito de lectura, dado que consideramos es fundamental para el desarrollo del sujeto, tanto para su formación como para el desarrollo de la creatividad e imaginación, ya que consolida una poderosa herramienta de transformación personal y social. El proceso de formación de un lector surge desde que la primera infancia y se desarrolla durante toda la vida. El adulto es el principal mediador entre los niños y la lectura y los padres cumplen una función primordial en este acercamiento, el que sentará las bases para la formación de un individuo pensante y con espíritu crítico.

Sabemos que no siempre existe en el hogar la posibilidad de contar con una biblioteca infantil, y que muchas veces los padres no desarrollan frecuentemente el hábito leer a sus hijos en voz alta, o conversar sobre temas literarios. Nuestra propuesta de entregar el "kit de lectura", a través del juego y el esparcimiento, promover el registro de estos momentos divertidos, motivar a los niños a la lectura e incentivar a los papás a disfrutar con sus hijos un experiencia única y sumamente enriquecedora. En definitiva, la finalidad es brindar a las familias una oportunidad única de compartir con los niños momentos de lectura y diversión.